lunes, 10 de abril de 2006

Peter Witkin *el Fotógrafo*

Empezó a realizar fotografías cuando tenía 16 años. Salió d un vientre un 13 de septiembre no se el año ni sus predilecciones sexuales.
Al paso de los años, él ha desarrollado un complicado y celoso proceso para efectuar sus impresiones, para obtener el plateado como resultado, de esa forma su trabajo empezó a ser conocido. Witkin raya los negativos, luego los imprime en papel de seda para rizar la textura de la imagen, dando la impresión de unos borrosos específicos y una calidad eterna. Después él monta la imagen sobre aluminio y aplica pigmentos a mano. Finalmente, cubre las fotografías con cera caliente y las vuelve a recalentar, y las pule. Witkin, un furibundo perfeccionista produce con su lujosa frialdad 10 impresiones al año.
En 1994 Witkin explicó lo siguiente en Seattle Times: "Mi trabajo muestra que mi trayectoria es apropiada para una persona despreocupada y amorosa."
Peter solicita modelos para que se pongan en contacto con él deben tener las siguientes características: cabezas de alfiler, enanos, gigantes, jorobados, transexuales, mujeres barbadas, con cola, cuernos, alas, manos o pies invertidos, cualquier persona que haya nacido sin brazos, piernas, ojos, oídos, nariz, labios. Todas las personas con genitales enormes. Todas formas de perversión visual extrema. Hermafroditas, teratoides (vivos o muertos). Cualquiera portando las heridas de Cristo.

"Oh! Joel Peter quítate tu capa negra y la cubierta de proa en el ventanal. Ven y disfruta la cena de Acción de Gracias con el resto de la familia."

1 comentario:

Dorian dijo...

simplemente wow! quiero posters de eso!